Politica

Dina Boluarte afirma que mañana cambia al premier

La presidenta Dina Boluarte aseguró que el titular del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, será cambiado mañana y precisó, sin adelantar el nombre, que él o la reemplazante, tiene un perfil político con la sensibilidad que se necesita para ver las necesidades del pueblo; además descartó a Jorge Nieto. Agregó que también se nombrará a los nuevos ministros de Educación y Cultura tras las renuncias de sus titulares por las muertes en las protestas.

De otro lado, dijo que el Gobierno dará S/ 500 de aguinaldo a los trabajadores de las planillas del Estado, para que pasen unas mejores fiestas de fin de año.

La jefa de Estado, afirmó que no se considera una “traidora” por ocupar la presidencia tras la vacancia del Pedro Castillo, ya que así lo dicta la Constitución. “Congresistas dejen de estar usando la palabra traidora porque no lo soy. Hasta donde pude acompañé al presidente Pedro Castillo, con errores y carpetas fiscales”, apuntó.

Sobre el proyecto de adelanto de elecciones dijo que este debe estar acompañado de reformas. “El 83% está diciendo váyanse todos”, indicó.

De otro lado, tras lamentar las muertes durante las protestas, dijo que la Fiscalía ya investiga y las FF.AA. hará lo mismo desde el fuero militar. Igualmente, dijo que hay quienes azuzan a la población en su contra. “Es el machismo y me hicieron escuchar hace varias semanas que si vacan al presidente cualquiera (lo debe reemplazar) menos Dina Boluarte. Puedo entender que es una venganza política machista”, agregó.

Finalmente, Dina Boluarte reveló que el 7 de diciembre, con el golpe de Estado de Castillo, tuvo que escapar de su casa por temor a ser detenida. “Me llamaron y me dijeron ‘sal de tu casa, hay indicaciones que van por ti’. Estaba en pijama, pensé que el Ejército ya había rodeado mi casa. Salí de mi casa sin rumbo, no sabía a donde iba. Fui a casa de una sobrina, desde ahí vi lo que pasaba”, dijo.

Fuente: Noticia Perú

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba