Internacional

EE.UU. invoca a políticos peruanos a realizar las reformas necesarias

El gobierno de Estados Unidos se pronunció sobre la crisis política que se vive en nuestro país generando una serie de violentas protestas que han cobrado más de 20 vidas. El secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken, pidió a los diferentes actores políticos de Perú que realicen todos sus esfuerzos para hacer las reformas necesarias con el objetivo de salvaguardar la estabilidad democrática del país.

“He hablado con la presidenta Dina Boluarte sobre nuestro compromiso de trabajar con el Perú para avanzar en nuestros objetivos y valores compartidos. Instamos a las instituciones democráticas de Perú a realizar las reformas necesarias durante este momento difícil y continuaremos apoyando al gobierno y el pueblo peruano”, indicó Blinken a través de su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que el diplomático conversó con Boluarte vía telefónica el último viernes y de acuerdo con el Departamento de Estado, durante el diálogo, Blinken manifestó su deseo de que las instituciones del Perú y las autoridades civiles multipliquen sus esfuerzos para hacer las reformas necesarias para salvaguardar la estabilidad democrática del país.

La presidenta Dina Boluarte ya había informado de esta comunicación con Antony Blinken quien le reiteró el respaldo de los Estados Unidos a su gobierno. En tal sentido, la jefa de Estado agradeció la buena disposición de los EE.UU. y reiteró el compromiso del Perú por seguir trabajando de manera conjunta en los temas de interés mutuo. Durante la semana, la Cancillería peruana había agradecido el respaldo del Gobierno de Estados Unidos a la institucionalidad democrática del Perú.

Fuente: Noticia Perú

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba