Actualidad

ADEX señala que necesitamos recuperar la paz social en el Perú

Asociación de Exportadores expresó que es importante llegar al diálogo entre peruanos

La Asociación de Exportadores (ADEX) reiteró su pedido al diálogo a fin de solucionar las problemáticas actuales. En ese sentido, respaldó el llamado a la paz, a la unidad y al diálogo por parte del gobierno de Dina Boluarte.

Asimismo, el gremio empresarial señaló que es necesario superar esta crisis política y social que causó la muerte de más de 30 peruanos y dejó graves heridos en la población, policía nacional y fuerzas armadas. 

La organización solicitó a los órganos de justicia realizar con celeridad las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables de estos actos violentos.

«Respaldamos el trabajo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FFAA) en su esfuerzo por mantener el orden interno en el país, lo cual debe desarrollarse preservando los derechos humanos de la población», acotó.

«Solicitamos implementar una estrategia de seguridad e inteligencia que permita identificar y separar a las organizaciones y personas que vienen incentivando los actos de violencia y delictivos en el país, de aquellos que se manifiestan en paz en la búsqueda de atención de sus legítimas necesidades», señaló el comunicado.

Además, hizo un llamado a las nuevas autoridades regionales y locales a actuar en pro de atender las legítimas demandas de sus pueblos y abrir todas las vías de comunicación con la ciudadanía

Lee más:

Conoce las galletas Nutri H

The post ADEX señala que necesitamos recuperar la paz social en el Perú appeared first on La Razón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba