Actualidad

Adultos mayores podrán recibir vacuna bivalente como cuarta dosis

Jefe del INS, Víctor Suárez, explicó que los adultos mayores de 60 años podrán ser inoculados con la «vacuna bivalente» como 4ta dosis

El jefe del Instituto Nacional de Salud, Víctor Suárez, manifestó que los adultos mayores de 60 años podrán recibir la cuarta dosis con la vacuna bivalente. Además, agregó que dicha dosis combate la cepa inicial del virus, la variante ómicron y sus linajes.

«Si es una persona mayor de 60 años, la cuarta dosis puede ser con la vacuna bivalente. Es decir, tengo mis tres dosis, me falta la cuarta dosis, voy al establecimiento de salud y voy a recibir la vacuna bivalente», explicó Suárez en el programa Andina al Día.

Aclaró que actualmente se está inoculando con las dosis que se tienen a todo el personal médico, ya que, son quienes están al frente en esta pandemia.

Asimismo, también se priorizará a grupos vulnerables que presenten comorbilidades. La fecha para empezar con este cuadro de vacunación será cuando se conozca con exactitud la llegada de más antígenos al Perú.

El especialista precisó que también para este grupo etario es necesario tener aplicadas las tres dosis antes de recibir la vacuna bivalente.

Menores de 60 años

En el caso de este grupo etario, se requiere la aplicación de la cuarta dosis para poder recibir esta dosis de refuerzo con la bivalente.

Lee más: 

Conoce más sobre la vacuna bivalente

The post Adultos mayores podrán recibir vacuna bivalente como cuarta dosis appeared first on La Razón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba