Actualidad

Gobierno anuncia aumento de 500 soles para maestros nombrados y contratados

Con el fin de mejorar la situación de miles de maestros y pagar la deuda social con el magisterio, el Ejecutivo destinará este año al sector Educación unos 1,200 millones de soles, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

De esta manera se confirmó que cerca de medio millón de docentes nombrados y contratados de educación básica y de educación técnico-productiva recibirán un aumento de 500 soles, con lo cual percibirán una remuneración de 3,100 soles. Además, 112 millones de soles serán para mejorar los sueldos de los docentes universitarios.

El primer ministro explicó que el pago de la deuda social con el magisterio se efectuará a través de la repriorización del presupuesto del Minedu. Otárola indicó que es hijo de maestro y conoce las injusticias que el Estado ha tenido con ellos. “Los maestros, nuestros maestros, merecen atención y respeto de todos los peruanos”, manifestó.

Informó, por otro lado, que cerca de 1.3 millones de estudiantes de los pueblos originarios que reciben educación intercultural tendrán acceso a 1.6 millones de materiales educativos en 42 lenguas originarias y en castellano.

The post Gobierno anuncia aumento de 500 soles para maestros nombrados y contratados appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba