Actualidad

Ministro de Trabajo, Eduardo García, renunció a su cargo

Dice que adelanto de elecciones no puede esperar

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García, presentó su carta de renuncia al cargo, en medio de las violentas protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

En el documento que da cuenta de su dimisión irrevocable, García sostuvo que el adelanto de elecciones no puede esperar hasta abril de 2024, debido a la crisis que afronta el país por las feroces manifestaciones.

«La situación amerita un cambio de rostros en la dirección del país y de un adelanto de elecciones que no puede ya esperar hasta abril del 2024. No hacerlo, creo que genera un desgaste que, al menos en mi caso, me inhabilita para poder poner en práctica la construcción del diálogo que considero que necesita el país», expresó.

Asimismo, Eduardo García se dirigió a la mandataria Boluarte y le aconsejó que «se requiere de un pronunciamiento del Gobierno que exprese el dolor que sentimos por la pérdida de las vidas de nuestros hermanos, por las pérdidas que han sufrido esas familias».

«Se requiere que se pida disculpas a la población y que se reconozca que se han cometido errores que deben ser corregidos para que esto no se repita», aseveró.

Finalmente, García agradeció a la dignataria por la confianza que depositó en él y le deseó que «pueda tomar las mejores decisiones para el futuro de nuestro Perú».

Boluarte no va a renunciar

Dina Boluarte sobre marchas

Dina Boluarte sobre marchas

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó que la presidenta Dina Boluarte no renunciará al cargo en el marco de las protestas que se registran en el interior del país, la misma que ha desencadenado la muerte de más de 40 personas en mes y medio de su Gobierno.

En conferencia de prensa, el primer ministro explicó que dejar la presidencia significaría “abrir una compuerta peligrosísima para la anarquía y el desgobierno”.

“Yo quiero decirlo con toda claridad: la señora presidenta no va a renunciar. Ese hecho no se va a dar y no porque ella no quiera hacerlo, sino porque la Constitución requiere que esta sucesión que se ha dado se afiance. Dejar la presidencia de la República sería abrir una compuerta peligrosísima para la anarquía y el desgobierno. Y eso no va a ocurrir”, dijo el jefe del gabinete ministerial.

En esa corriente, Alberto Otárola expuso que la jefa de Estado Dina Boluarte “está firme en la conducción del país” y destacó, además, que “no está gobernando en piloto automático”.

“Yo quiero dirigirme a los 33 millones de peruanos que confíen en la democracia, confíen en el Estado de derecho, confíen en los derechos humanos, confíen en sus instituciones. Tengan confianza en su policía y fuerzas armadas (….) La presidenta de la República está firme en la conducción del país, no está gobernando en piloto automático como ustedes han podido ver. Estamos tomando decisiones a favor de los peruanos”, expresó el titular de la PCM.

En esa línea, Otárola reiteró que el proyecto de adelanto de elecciones está en la agenda del Congreso de la República.

The post Ministro de Trabajo, Eduardo García, renunció a su cargo appeared first on La Razón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba