Actualidad

NOTIDATOS (13/01/23)

CONSEJO DE “CAVIARES” (I)

El ministro de Educación, Óscar Becerra, tiene un Consejo Nacional de Educación que parece no tiene nada que hacer. Ayer se les ocurrió lanzar un comunicado donde no lamentan la muerte del valeroso policía calcinado, por el contrario, culpan a las fuerzas del orden de las acciones vandálicas. Los “educadores” no tienen una palabra de cuestionamiento a los asesinos del policía. No advierten de los saqueos, violencia, incendios ni ataques a la propiedad privada y pública.

CONSEJO DE “CAVIARES” (II)

Ese Consejo, tiene a caviares que cobran mensualmente del Estado, en vez de llamar a la paz y el diálogo, pide elecciones lo más pronto posible. Claro, ellos son nombrados por 6 años para aconsejar sobre educación, pero como son caviares, también se meten en política. El ministro debería evaluar el cambio de los integrantes de ese Consejo. Ellos viven a costa de la educación de los pobres. Sería bueno que el país sepa quiénes son.

¡NO DISPAREN!

Ruth Luque, Guido Bellido e Isabel Cortez hicieron un plantón nocturno frente a la PCM para que se detenga la represión y la policía ya no use balas contra los manifestantes. A ver si también piden que los vándalos, que no son todos los que marchan —no estamos generalizando—, ya no usen petardos ni disparen proyectiles lanzados por armas hechizas, que también hieren y matan.

NOTICIA FALSA

Las fake news circulan por las redes sociales a granel. Haciendo eco de un medio llamado Pachamama Radio, la periodista Jacqueline Fowks, de El País de España, informó por Twitter que familiares de las 17 víctimas de Juliaca denunciaron que fiscales llegados de Lima quieren destruir evidencias e incriminar a los deudos. El Ministerio Público aclaró que, en estricto respeto al orden legal y a las normas que rigen en la institución, no se ha enviado personal fiscal desde Lima. Las cosas claras.

AMLO

En Twitter crearon una cuenta falsa de AMLO (siglas de Andrés Manuel López Obrador, el presidente mexicano), que publica y retuitea mensajes en sarcasmo, fakes y otros memes. Entre sus seguidores figuran las cuentas de Kelly Portalatino y Perú Libre. ¡Qué pasó, mano!

ROSTROS

Un tuitero escribe un mensaje con un collage de fotos y el título: “Nunca olvidemos estos rostros”. “Estos son (algunos de) los 21 congresistas que votaron en abstención para NO inhabilitar a Freddy Díaz (denunciados por violación): Dos exministras de la Mujer (Heidy Juárez y Katy Ugarte). Una exministra de Salud (Kelly Portalatino). Un expremier (Guido Bellido). Una ex fiscal de la Nación (Gladys Echaíz)”. Caras vemos, corazones no sabemos.

“¡A TRABAJAR!”

Jaime Bayly, quien anuncia nuevo libro —sobre la rivalidad histórica entre Vargas Llosa y Gabriel García Márquez—, afirma que “para ser de rojo hay que ser bruto”. La congresista Tania Ramírez comenta lo dicho por el “Niño terrible”: “Le añadiría ‘para ser rojo hay que ser bruto y si, siendo rojo, defiendes y te tomas fotos con Pedro Castillo o le haces entrevistas complacientes, entonces eres bruto y cretino”. Un cibernauta le dice: “¡Póngase a trabajar, c…!”. Ja, ja.

The post NOTIDATOS (13/01/23) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba