Actualidad

Feroz incendio destruyó 160 puestos en el mercado de Flores

Incendio en el mercado de flores del Rímac dejó cuantiosas pérdidas

¡Lamentable! Un voraz incendio se produjo la madrugada del lunes 16 de enero, en el popular mercado de flores ubicado en el distrito de el Rímac. Según se dio a conocer, el siniestro habría ocurrido al promediar las 2:00 de la mañana y habría consumido al menos 160 puestos de venta de flores. Hasta el momento no se sabe el motivo o causa del incendio en la zona afectada.

Al menos 17 unidades de bomberos fueron necesarios para lograr controlar el incendio en el recinto. Se supo que fueron los vecinos quienes dieron el aviso a la unidad de bomberos y quienes tras apersonarse lograron controlar las llamas en el lugar pese a que estas se expandían con mayor fuerza y amenazaban con seguir expandiéndose a más puestos de trabajo.

Los testigos del siniestro aseguran que al percatarse del incendio también dieron aviso a los dueños de los stand quienes llegaron para ayudar y tratar de poner a buen recaudo algunas de sus pertenencias del lugar afectado.

Lee también:

Crean pensiones mínimas para afiliados a las AFP

Al menos 4 horas duro el tiempo en que el incendio pudo ser controlado por el cuerpo de bomberos del Perú. Se desconoce las causas pero se presume que un corto circuito pudo haber sido el origen del siniestro.

Asimismo, el jefe de los hombres de rojo, Mario Casareto informó que la labor de sus compañeros se vio dificultada debido a que dentro del espacio había demasiado material considerado como inflamable lo cual dificultaba el trabajo.

“Lamentablemente, esta es la situación por la que siempre atravesamos en estos incendios de proporciones. Hay mucho material inflamable, fertilizantes y tiner. Tenemos más de 19 carros, 3 comandancias departamentales han participado con el abastecimiento hasta la respuesta de Sedapal”, manifestó.

Cabe mencionar que durante el 2022, el mismo lugar afectado ya habría sido clausurado por la Municipalidad de Lima debido a la falta de seguridad que se evidenciaba dentro del establecimiento de venta y comercio.

 

The post Feroz incendio destruyó 160 puestos en el mercado de Flores appeared first on La Razón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba