Actualidad

“Regreso de Educación Cívica es buena iniciativa”

El parlamentario de Renovación Popular destacó la importancia de difundir los valores cívicos para formar ciudadanos de bien y respetuosos de las leyes en los colegios.

POR: RAFAEL POBLETE

El congresista Jorge Montoya, de la bancada de Renovación Popular, en una entrevista con nuestro canal digital La Noticia Perú, se mostró a favor del regreso de la Educación Cívica en los colegios del país, proyecto que impulsa el Ministerio de Educación, pues — afirma— es importante para la formación de los jóvenes ciudadanos. Además, señaló que en las violentas protestas que se vienen registrando en varios puntos del país hay una agenda senderista, por lo que invocó a la Policía Nacional a tomar medidas preventivas ante el anuncio de la marcha denominada como “La toma de Lima”.

¿Cuál es su opinión sobre la propuesta del ministro de Educación, Óscar Becerra, de implementar nuevamente el curso de Educación Cívica en los colegios?

Me parece una buena iniciativa, nosotros la teníamos en nuestro programa de gobierno. Y en el Congreso de la República, precisamente en la Comisión de Educación, hemos hablado para que se haga también. Estamos en sintonía, es algo importante para la formación de los jóvenes ciudadanos del Perú, además de otras modificaciones que se deben hacer en la currícula escolar, pero está bien para empezar esta propuesta. Es necesario crear y formar ciudadanos.

Hay un punto importante que es el respeto y conocer la Constitución.

Es importante porque la Constitución Política, que será su herramienta de trabajo cuando sean adultos, tiene que ser conocida desde joven para que tengan la información de que existen reglas y la democracia, que se deben cumplir, que dan estabilidad y permiten el desarrollo de un país.

Indican que se busca introducir el civismo y reforzar la forma de convivencia con respeto a las autoridades y a los símbolos patrios.

Es importantísimo eso, es una buena iniciativa del ministro de Educación, Óscar Becerra.

Sobre este tema de las protestas, se anuncia una como “La toma de Lima. ¿Cómo debe actuar la Policía Nacional o el Estado?

Primero, deben tomar medidas preventivas para evitar que suceda, deben bloquear los ingresos a Lima para evitar que entre gente violentista a hacer estas manifestaciones. Esto ha sido organizado por un grupo de senderistas que son cercanos a (Pedro) Castillo, definitivamente. La Policía Nacional está haciendo un magnífico trabajo hasta el momento, muy bien centrada en su posición con un sentido de sacrificio increíble, porque se enfrentan a multitudes con gases lacrimógenos. Hay casi 400 heridos, hay que reconocer el trabajo que está haciendo para mantener la paz social tan necesaria en el país. Hay un tema que debe quedar claro para la ciudadanía, esta es la agenda de Castillo, la agenda de Castillo es la Constituyente, de que lo dejen libre, que renuncie la presienta y que todos se vayan. Lamentablemente, hay un grupo de peruanos con poca visión política que cree que deben hacer caso a eso, cuando esto es agenda senderista, ellos quieren la Constituyente, no les interesa el adelanto elecciones, lo tienen como una escusa para luego presionar con el referéndum y la Asamblea Constituyente.

 

ALERTA QUE QUIEREN DESTRUIR LAS FUERZAS DE LA DEMOCRACIA

Jorge Montoya descartó que el país esté militarizado, tal como lo han afirmado miembros de la izquierda. Por ello, invocó a no seguir con la narrativa de un sector, que, indicó, busca destruir las fuerzas que tiene la democracia para defenderse.

“Una de las más importantes es la Policía y las Fuerzas Armadas y si caemos en su juego la vamos a desprestigiar y vamos a terminar en manos del comunismo”, dijo. Señaló que, sin embargo, el país tiene una democracia que ha aprendido a defenderse, como ocurrió en la época del terrorismo.

ALGUNOS MEDIOS INFORMAN DE MANERA EQUIVOCADA

El legislador de Renovación Popular criticó que algunos medios de comunicación informen de forma errada lo que ocurre durante las violentas protestas.

“Debemos tener cuidado con la narrativa que está corriendo y las acciones de algunos medios como ayer (domingo) que he visto programas en el que estaban haciendo una acusación a la Policía del mal empleo de sus normas. Es decir, estaban poniendo a los policías peor que los terroristas”, cuestionó Jorge Montoya.

The post “Regreso de Educación Cívica es buena iniciativa” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba