Actualidad

Amenazan con tomar sede de oleoducto de Amazonas

Manifestantes queman la tubería del oleoducto pese a que  dicho acto podría generar una gran explosión en toda la zona afectando a habitantes y manifestantes

Un grupo de ciudadanos de la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas, pertenecientes a la comunidad Awajún en Bagua, también se ha sumado a la protesta contra el gobierno de Dina Boluarte y exigen la renuncia de la jefa de estado y el adelanto de elecciones presidenciales para el presente año.

Como parte de sus protestas contemplan la toma de varias válvulas de petróleo del Oleoducto Norperuano. Además, manifestaron que, de mantenerse la negativa por parte de la jefa de Estado de permanecer en el poder y del Congreso de no aprobar una convocatoria a elecciones generales para este año, radicalizarán sus protestas este martes.

El fin de semana, Petroperú informó que el pasado sábado 14 de enero, en horas de la mañana, un grupo de manifestantes se acercó a la válvula del kilómetro 371 del Oleoducto Norperuano (ONP), cercana al puente Nieva, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, con la intención de manipularla.

Lee:

PNP controla el ingreso a Lima por llegada de manifestantes

Además, otro grupo de manifestantes vendría atentando contra la infraestructura de la tubería del ONP en el kilómetro 440, localidad de Inayo, distrito de Imaza, provincia de Bagua, señalaron.

“De manera simultánea prendieron fuego en las zonas circundantes, situación que podría generar una explosión o derrame de hidrocarburos con graves consecuencias para las comunidades cercanas”, indicaron.

Asimismo se supo que un grupo de manifestantes prendió fuego directo a la tubería del Oleoducto Norperuano, a la altura del kilómetro 389 del Tramo II, cerca de la comunidad nativa El Paraíso, ubicado en el distrito de Chiriaco, provincia de Bagua, región Amazonas, denunció la empresa Petroperú.

El hecho se perpetró durante el dia de ayer y acción es considerado de alto riesgo debido a que ello no solo afectaría el ducto sino que provocaría el derrame de hidrocarburos pudiendo así generar una gran explosión en la zona que perjudicaría a los habitantes y hasta los mismos manifestantes.

The post Amenazan con tomar sede de oleoducto de Amazonas appeared first on La Razón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba