Actualidad

Vándalos desatan infierno en Lima

Vándalos causaron caos en Lima, Miraflores y San Isidro. Aprovecharon para provocar incendio en Plaza San Martín y y para saquear negocios

Manifestantes desataron caos en el Centro de Lima, San Isidro y Miraflores, distorsionando la medida de protesta y atentando con las integridades de varios policías.

Los enardecidos sujetos arrojaron piedras, palos y bloques de concreto (adoquines) a los efectivos a fin de romper el círculo de seguridad e ingresar por la Av. Abancay y sus alrededores. Este violento panorama inició a las 17:00 horas en la intersección de la Av. Nicolás de Piérola y la Av. Abancay. Los manifestantes destrozaron parte del concreto que componen las veredas en la zona a fin de arrojarlas a la Policía.

En respuesta, la PNP lanzó varias bombas lacrimógenos para dispersar a la turba que se acercaba cada vez más. Esto desencadeno un enfrentamiento entre ambos bandos con una ‘lluvia de piedras’ por los aires. Similar situación se registró en los jirones Azángaro y Ucayali.

El violento grupo pretende llegar al Congreso de la República. Los mencionados puntos se han vuelto zonas de enfrentamiento. Asimismo, atacaron a policías en los distritos de San Isidro y Miraflores. Incluso intentaron tomar el centro comercial Larcomar.

INCENDIO

Por la noche, en medio de las protestas violentas en la Plaza San Martín y alrededores, se desató un incendio en uno de los edificios cercanos. El fuego habría comenzado en el techo del inmueble y luego se propagó a otros aledaños.

Hasta el lugar llegaron seis unidades de Bomberos para atender la emergencia. Los edificios están ubicados en el jirón Contumaza con el cruce con jirón Lino Cornejo. El comandante general de bomberos, Luis Ponce La Jara, indicó que en el lugar no vivía ninguna persona, pero evacuaron a los vecinos.

El fuego comenzó en la parte superior del inmueble. Sin embargo, el fuego ya se extendió hasta el primer piso y los diversos balcones que cuente el edificio.

Los vándalos señalaron que el fuego habría iniciado  producto de una bomba lacrimógena que cayó en el techo, pero esto fue negado por el MININTER, que aclaró que dicho dispositivo no genera fuego, y solo expide gas.

Durante las marchas se agredió violentamente a periodistas de diferentes medios a los que se golpeó y lanzó piedras.

The post Vándalos desatan infierno en Lima appeared first on La Razón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba