Actualidad

El colmo: 580 policías heridos por ataques con explosivos y piedras

Informa comandante general de la policía

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Alfaro, informó que, hasta el momento, hay 580 policías heridos producto de las violentas protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte que se vienen realizando en diversas regiones.

El jefe de la PNP detalló que los efectivos policiales fueron atacados con explosivos y piedras.

«Han realizado sus ataques con explosivos y piedras. Han tenido medio cartucho de dinamita que direccionaban con un tubo para que puedan partir los escudos, que son materiales muy resistentes», relató Alfaro a la prensa.

Agregó que los agentes que se encontraban internados en UCI se están recuperando favorablemente.

«En días pasados hemos tenido personal policial que ha llegado en estado muy delicado y que estuvo internado en UCI. Conforme a ello, pasado los días, gracias a Dios se han ido recuperando. Ya no hay nadie en UCI», indicó.

«En el caso de un suboficial que estaba muy delicado, que vino de Juliaca porque le había explotado una avellana en la parte posterior del cuello, le ha ocasionado la fractura de tres vértebras cervicales, rotura de tímpano y un derrame cerebral. Gracias a Dios también se ha recuperado (…). Hasta el momento, tenemos más de 580 policías heridos», añadió.

Manifestantes incendian otra comisaría en Puno

Un grupo de manifestantes incendió la comisaría de Zepita, en Chucuito, en la región Puno. Esta es la segunda sede policial de la región atacada durante el reinicio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Según un reporte de RPP noticias, los policías fueron replegados a otra comisaría cerca al lugar para evitar enfrentamientos.

Los manifestantes se habrían concentrado en zonas estratégicas de Puno para luego recorrer por la Avenida del Niño donde se suscitaron los enfrentamientos.

Ante estos hechos, la Defensoría del Pueblo invocó a la ciudadanía de Ilave, provincia El Collao, a mantener la calma y el orden durante protestas y alejarse de las inmediaciones de la comisaría.

“El derecho a la protesta debe ejercerse de manera pacífica. Asimismo, solicitamos a los efectivos policiales que durante sus intervenciones no hagan uso desproporcionado de la fuerza, tener en cuenta los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad”, indicaron en sus redes sociales.

The post El colmo: 580 policías heridos por ataques con explosivos y piedras appeared first on La Razón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba