Actualidad

El Ejecutivo envía por vía aérea alimentos, agua y medicamentos a Madre de Dios

Más de 13 toneladas de bienes, entre insumos para el tratamiento de agua, alimentos, medicamentos y enseres, serán trasladados por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hacia Madre de Dios, que se ha visto afectada con la falta de agua potable y alimentos debido al cierre de las carreteras por las manifestaciones.

Los ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, junto con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, supervisaron el envío del cargamento en el Grupo Aéreo N° 8 de la Base Aérea del Callao.

“Hemos aprovechado el apoyo del Ministerio de Defensa y coordinado con los Ministerios de la Mujer y de Salud para llevar otros insumos como parte de esta acción conjunta del Ejecutivo para el cuidado de nuestras hermanas y hermanos”, expresó la ministra de Vivienda.

La ministra Pérez de Cuéllar también hizo un llamado a la paz y pidió a los manifestantes y a sus familiares que reflexionen, ya que las protestas y bloqueos de carreteras están dificultando la llegada de insumos básicos.

The post El Ejecutivo envía por vía aérea alimentos, agua y medicamentos a Madre de Dios appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba