Actualidad

Protestas generaron pérdidas de 800 mil soles en Lima

Según la institución edil, los daños al ornato público y el incendio del edificio cerca a la Plaza San Martín produjeron estas pérdidas.

Lee también:

UNMSM: congresista pide citar a ministro y rectora por operativo policial

La Municipalidad Metropolitana de Lima, según sus cifras, evaluó pérdidas aproximadas en 800 mil soles en la capital. Esto, debido a las violentas protestas que se registraron en la «Toma de Lima». Dentro de estas pérdidas están incluidos, sobre todo, los daños al ornato público y el incendio de un edificio histórico cerca a la Plaza San Martín.

Según datos proporcionados por Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), los daños al ornato se ven reflejados en luminarias, áreas verdes, árboles destruidos, bancas ornamentales, barandas, veredas, entre otros.

De igual manera, señaló que las cámaras de seguridad de la MML grabaron el enfrentamiento entre los protestantes y las fuerzas del orden, así como la afectación de la infraestructura edil por parte de protestantes.

«Estaban generando daños a la propiedad privada porque se ve en las imágenes a un grupo de personas que rompen el muro de la fachada de una vivienda para fragmentarlo en pedazos de piedra y lanzarlos a la Policía Nacional», indicó en una radio local.

Además, la autoridad edil, señaló que las imágenes captadas serán remitidas a la Policía Nacional del Perú (PNP), con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes para identificar a los presuntos atacantes.

Incendio

De momento se desconocen las causas exactas del siniestro, aunque algunos vecinos de la zona indicaron que inició por las bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía. Sin embargo, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, reveló imágenes de la zona minutos antes de que inicié el incendio. En dichas imágenes se puede observar que hay dos fogatas cerca a la calle y que se lanzan artefactos, presuntamente, pirotécnicos al techo de las viviendas.

«Esto va a ser materia de investigación, definitivamente. Estas imágenes van a ser observadas y analizadas por los peritos, tanto de la Policía como de la Fiscalía de Prevención del Delito para establecer la causa del incendio. Estas imágenes han sido en la cuadra 2, donde efectivamente se ven, aparentemente, dos artefactos pirotécnicos que chocan a la pared. Y aparentemente te digo porque son luminosos, las bombas lacrimógenas no generan luz. Sin embargo, los artefactos pirotécnicos sí generan luz. La bomba lacrimógena emana gas y se ve una estela de humo al momento que se lanza. Entonces, eso definitivamente, lo tienen que establecer los peritos y también establecer las causas del incendio», señaló Abdul Miranda.

Artefacto pirotécnico habría causado incendio.

Fogatas en medio de la calle

Fogatas en medio de la calle

The post Protestas generaron pérdidas de 800 mil soles en Lima appeared first on La Razón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba