Actualidad

Arequipa: manifestantes atacan e intentan quemar comisaría

Policía logró repeler agresión

Un grupo de manifestantes atacó la comisaría El Triunfo en el distrito de La Joya lanzando piedras. Asimismo, intentó quemarla con los efectivos al interior.

La policía que custodia la dependencia policial se vio obligada a repeler el ataque usando bombas lacrimógenas.

Los ataques habrían comenzado porque uno de los manifestantes habría sido detenido por los agentes del orden y llevado a la dependencia policial.

José Luis Villanueva sería la identidad del presunto detenido. Sin embargo, la policía no ha confirmado hasta el momento que hayan detenido a alguien en sus instalaciones. Finalmente, horas después, la policía logró repeler el ataque.

Liberan a 193 detenidos en campus de UNMSM

Ayer se informó la liberación de las personas detenidas luego que un contingente policial ingresó al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esto a fin de desalojar a los manifestantes de distintas regiones del país.

La liberación de los detenidos inició a las 5:00 p.m., además, cabe precisar que estos fueron trasladados a la Dircote y la Dirincri.

Según Fiscalía, se detuvo a 193 personas y se ha dispuesto la liberación de casi todas. Solo hay una persona que permanece detenida por tener una requisitoria vigente.

Más temprano, San Marcos denunció “abuso de autoridad” de la Policía y aclaró que solo solicitó liberar puertas tomadas, no el ingreso.

“En evidente uso de la fuerza, ingresó al campus universitario, sin presencia de la Defensoría del Pueblo ni del representante del Ministerio Público. Por lo tanto, denunciamos el abuso de autoridad hacia nuestros estudiantes intervenidos arbitrariamente”, se precisó en un comunicado.

The post Arequipa: manifestantes atacan e intentan quemar comisaría appeared first on La Razón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba