Actualidad

Por Ricardo Sánchez Serra / Despedida festiva de la embajadora de Indonesia

Ricardo Sánchez Serra

Las relaciones del Perú con Indonesia y con la poderosa Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) se han fortalecido gracias al trascendental aporte de la embajadora de Indonesia, Marina Estella Anwar Bey, quien luego de más de cuatro años de intensa labor termina su misión diplomática en Lima.

La embajadora Anwar Bey se despidió ofreciendo una cena en su residencia de San Isidro, a la que asistieron miembros de la Cancillería peruana, colegas diplomáticos y amigos de Indonesia.

Espectáculo de danza tailandesa realizado por miembros de la Embajada y sus cónyuges

La diplomática hizo conocer a su país en el Perú y siendo su primera misión como embajadora, su experiencia es increíblemente gratificante y esclarecedora, como ella misma señala, y está profundamente agradecida por la cálida hospitalidad, la amistad y el apoyo que recibió durante su estadía en nuestro país.

Cabe mencionar que el Perú fue el cuarto socio comercial de Indonesia en el año 2020.

Embajadora Anwar Bey: “Me enorgullece haber notado que muchos productos indonesios ahora pueden encontrarse en Perú, desde zapatos, ropa, medicamentos, frutas, galletas, azúcar, automóviles y autopartes”

La embajadora destacó las intensas relaciones entre los dos países, las consultas bilaterales, el intercambio de visitas de autoridades, relaciones con el Congreso. Enfatizó el mutuo apoyo entre Indonesia y Perú en las Naciones Unidas, el comercio cada vez mayor, y el interés de muchos peruanos para aprender y conocer sobre Indonesia.

Calurosa despedida de las diplomáticas extranjeras a la muy querida embajadora de Indonesia.

Se alegró que durante su gestión más de 1000 peruanos hayan participado en el curso de idioma Indonesio, y que los contactos de persona a persona entre Indonesia y Perú se fortalezcan día a día, mediante el turismo, los deportes, el trabajo, la educación e Internet. Contó que hoy en día hay un número creciente de matrimonios entre indonesios y peruanos, y que muchos pastores y hermanas indonesios están trabajando en misiones aquí, principalmente en áreas remotas de Perú para brindar su servicio a la gente.

Invitados especiales a la despedida de Estella Anwar.

Dijo, por otra parte, que los entrenadores de bádminton de su país se encuentran ayudando al desarrollo del bádminton peruano, por lo que “ahora el bádminton peruano se encuentra entre los más fuertes de América Latina”.

El embajador de Austria, Gerhard Zettl, elogió el compañerismo y las cualidades diplomáticas de la embajadora Anwar Bey y que ella es un ejemplo a seguir.

El embajador de Bolivia, Carlos Aparicio Vedia y la embajadora de Indonesia con los artistas de la Embajada

El embajador Fernando Quirós Campos, director general de Asia y Oceanía de la Cancillería, destacó el profesionalismo de la embajadora de Indonesia y su gran labor para fortalecer las relaciones entre el Perú, Indonesia y la ASEAN.

El embajador de Japón, Katayama Kazuyuki y su esposa Yukari Katayama; y el embajador de China Popular, Song Yang.

Stella Anwar con el ministro consejero Miguel Gamarra Malca.

El embajador de Portugal, Joaquim de Sousa Moreira de Lemos; Estella Anwar Bey y Paula Cristina Moreira de Lemos.

The post Por Ricardo Sánchez Serra / Despedida festiva de la embajadora de Indonesia appeared first on La Razón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba