Actualidad

Presidenta Boluarte llama a una tregua nacional para entablar mesas de diálogo y agendas con las regiones

En conferencia con medios de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú, la jefa de Estado reiteró su llamado al diálogo y su pedido al Congreso para que ratifique el adelanto de elecciones en una segunda votación. Remarcó que el Perú es un país democrático, respetuoso del Estado de derecho y de las instituciones

La presidenta Dina Boluarte formuló hoy un llamado a una tregua nacional, a fin de entablar mesas de diálogo y fijar agendas de desarrollo con las regiones, y remarcó que el Perú es un país democrático, respetuoso del Estado de derecho y de las instituciones.

“No me voy a cansar de llamarlos al diálogo, a la paz y a la unidad”, señaló la jefa de Estado durante una conferencia con medios acreditados en la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú.

La mandataria señaló la importancia de poner sobre la mesa agendas en torno a las cuales dialogar y trabajar en la solución a los problemas y necesidades que por años no han sido atendidos, y que las hermanas y hermanos peruanos esperan con premura.

Asimismo, reafirmó que el Gobierno reconoce el derecho a la protesta, pero esta no puede venir acompañada de violencia, al recordar que a la fecha se han perdido aproximadamente 2,000 millones de soles en labores de producción y 3,000 millones en daños a la infraestructura.

Respecto a la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la presidenta Boluarte explicó que esta se dio a solicitud de las autoridades de dicha casa de estudios, y quizá la forma no fue la adecuada, por lo que ofreció sus disculpas a los estudiantes.

“Se actuó en el marco de la ley y en salvaguarda de los estudiantes de la propia universidad”, puntualizó.

Por otro lado, reiteró su invocación al Congreso para que ratifique, en una segunda votación, el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para el adelanto de elecciones, con lo cual se tendrá una fecha puntual para que los peruanos acudan a las urnas.

OEA

Consultada sobre su participación virtual en una sesión protocolar de la Organización de Estados Americanos (OEA), prevista para este miércoles, la dignataria aseguró que informará con la verdad lo ocurrido en el país en el marco de las protestas.

 

 

 

The post Presidenta Boluarte llama a una tregua nacional para entablar mesas de diálogo y agendas con las regiones appeared first on La Razón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba