Actualidad

Turbas amenazan con quemar libros que Minedu envía a colegios

Bloqueos impiden que lleguen a regiones

La distribución gratuita de libros y materiales educativos a todas las regiones no solo ha sido paralizada por el bloqueo de carreteras y los actos vandálicos que afectan el país, sino también por las amenazas de quemarlos que han hecho violentistas de forma anónima a través de llamadas telefónicas y por redes sociales.

Así lo afirmó el ministro de Educación, Óscar Becerra, quien señaló que por ello, y por especial indicación de la presidenta Dina Boluarte, se está coordinando con el Ministerio de Defensa para establecer puentes aéreos con el fin de que los niños de todo el país reciban a tiempo los útiles escolares.

“Hemos recibido amenazas de que van a incendiar los camiones que llevan los materiales, y si estamos viendo que queman policías, imagínense, también van a cumplir sus amenazas y quemar libros. Además, los camiones no pueden pasar debido a los bloqueos”, dijo.

De otro lado, señaló que la violencia social registrada en las últimas semanas también ha perjudicado gravemente a 291 mil 665 maestros que estaban en un proceso de evaluación para ingresar o ascender en la Carrera Pública Magisterial o para acceder a puestos directivos.

Becerra también afirmó que el SUTEP es la organización gremial mayoritaria del magisterio, pues así lo ha determinado el Ministerio de Trabajo, y representa a los maestros en los procesos de negociación colectiva.

Manifestantes atacan a policías en el Centro de Lima

Manifestantes atacaron a policías en el Centro de Lima durante las manifestaciones que siguen realizando.

Primero se produjo un enfrentamiento a la altura de la Plaza Bolognesi, luego que los vándalos atacaran con palos a los efectivos PNP y atacaran diversos negocios en la zona.

Posteriormente, efectivos de la Policía Nacional fueron desplegados en el óvalo de la avenida Miguel Grau en el Cercado de Lima para evitar que grupos de manifestantes avancen hacía dicha arteria de la capital.

Turbas amenazan con quemar
libros que Minedu envía a colegios

Los manifestantes se habían movilizado desde la Plaza San Martín hasta este punto, luego de que otro cordón policial les impidiera subir por la avenida Nicolás de Piérola hacia la avenida Abancay.

Para dispersar a estas personas, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas, pese a que el tránsito de vehículos de transporte público continuaba con normalidad en dirección a la avenida 9 de Diciembre.

Luego de esto, los manifestantes intentaron bloquear el óvalo de la avenida Miguel Grau, pero los efectivos lograron replegarlos nuevamente y mantener la vía abierta.

The post Turbas amenazan con quemar libros que Minedu envía a colegios appeared first on La Razón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba