Actualidad

Fuerza Popular denuncia que hay congresistas que sabotean el adelanto de elecciones

Mediante un comunicado, la bancada fujimorista reafirmó su postura a favor del adelanto de elecciones presidenciales y congresales.

Lee también:

Levantan secreto bancario de allegados a Castillo

La bancada de Fuerza Popular publicó un comunicado, este 9 de febrero, señalando que votará a favor del adelanto de elecciones generales, incluso cuando todavía no está confirmado si el tema será discutido nuevamente en la actual legislatura en el Congreso. Cabe señalar que la actual legislatura concluye este viernes 10 de febrero. A menos que se postergue el debate sobre este tema hasta el siguiente período anual de sesiones que empieza el 27 de julio de este año.

“Nuestro grupo parlamentario defendió la necesidad de aprobar una reforma de recorte de mandato y adelanto de elecciones lo más pronto posible como una medida que ayuda al país a salir de la crisis que atravesamos”, se lee en el documento.

De igual manera, instan a los parlamentarios a votar teniendo como prioridad los interes del país. Además, en esa misma línea, critica a un conjunto de congresistas que, según señalan, han saboteado la iniciativa impulsada por la Comisión de Constitución, presidida por el fujimorista Hernando Guerra García.

“Lamentablemente, un grupo de parlamentarios ha decidido sabotear toda iniciativa que busque un recorte de mandato y adelanto de elecciones inmediatas, tal como ocurrió el viernes último en la Comisión de Constitución y Reglamento. Este sabotaje generó que congresistas de extrema izquierda del entorno de Pedro Castillo y de la derecha radical comulguen en un objetivo común: atornillarse a sus curules hasta el 2026″, recalcan en el comunicado.

«Exhortamos a los congresistas a votar priorizando los intereses del país», agregaron.

Igualmente, señalan la confianza que tienen en la Mesa Directiva del Congreso para incluir este tema enla presente legislatura.

«Asimismo, confiamos que desde la Presidencia del Congreso se tomarán todas las previsiones necesarias a efectos de que este tema pueda zanjarse en la presente legislatura y ser ratifiada en la inmediata siguiente», finalizaron.

Opiniones divididas

En el bloque de la derecha, ya se conoce que Renovación Popular no piensa negociar el tema, para ellos el adelanto de elecciones no es una opción. Mientras que Avanza País señala que debe haber un adelanto de elecciones con reformas mínimas. Además, este partido señaló que ya tenían los votos necesarios, pero Fuerza Popular saboteó todo.

«Antes de que ustedes patearan el tablero y sabotearan el adelanto al 2024 ni siquiera existía la posibilidad de votar el dictamen en minoría que planteaba la Asamblea Constituyente. Ustedes abrieron esa puerta», respondió la congresista Adriana Tudela a un tuit de la fujimorista Rosángella Barbarán.

The post Fuerza Popular denuncia que hay congresistas que sabotean el adelanto de elecciones appeared first on La Razón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba