Actualidad

Concejo Metropolitano de Lima aprobó respaldar al alcalde Rafael López Aliaga

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó hoy por unanimidad respaldar la clausura temporal del relleno sanitario El Zapallal de Carabayllo por ser un foco infeccioso contra la salud de miles de vecinos de más de cien asentamientos humanos del lugar.

Regidores de distintos partidos hicieron uso de la palabra respaldando al alcalde Rafael López Aliaga en la medida tomada.
El regidor Julio Gagó fue más allá y calificó al relleno sanitario como un botadero que atenta contra la salud de la población.

Si la OEFA no lo cierra lo cerrará el pueblo, remarcó Gagó de las filas de Renovación Popular. Es un botadero que atenta contra la salud de los vecinos de las Lomas de Carabayllo, recalcó.

La Sesión de Concejo contó con la presencia de regidores y vecinos de Carabayllo. El pasado 17 de febrero la municipalidad de Lima cerró temporalmente por 30 días El Zapallal.

Entre otros acuerdos, el Concejo Metropolitano aprobó por unanimidad el convenio de Voluntariado con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la donación de dos predios del Banco de la Nación a la comuna limeña.

The post Concejo Metropolitano de Lima aprobó respaldar al alcalde Rafael López Aliaga appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba