Actualidad

Ministerios se pronuncian tras ataques a comisaría del distrito de Juli

Tras los enfrentamientos en los centros militares y policiales, se registraron 10 policías y 7 civiles heridos.

Lee también:

Ministerio de Educación prepara protocolo de respuesta ante emergencias de lluvias e inundaciones en colegios

Los Ministerios del Interior (Mininter) y de Defensa (Mindef) remitieron un comunicado tras los últimos ataques que se dieron en las sedes judiciales  del distrito de Juli en la provincia de Chucuito.

En el documento, condenaron los ataques vandálicos realizados por los violentistas en la comisaría de la localidad, los cuales provocaron un incendio en parte de la infraestructura. Asimismo, los responsabilizan de haber puesto en peligro a los 47 efectivos de las fuerzas del orden que estaban en el interior del local.

“Pese a que el oficial a cargo de la delegación policial intentó entablar diálogo, los atacantes continuaron con sus actos de violencia durante más de tres horas”, señala.

Además, se dio a  conocer que el reporte de 10 efectivos policiales heridos, quienes fueron trasladados en helicóptero militar para recibir atención médica. De igual manera, 7 civiles resultaron heridos y atendidos en el centro hospitalario Rafael Ortiz Ravines.

En esa misma línea, expresaron su rechazo contra los desmanes causados en la Sede del Poder Judicial y los incendios provocados a los vehículos pertenecientes a la comisaría, personal de la Policía y a la patrulla militar.

Interpelación al ministro del Interior

El Pleno del Congreso aprobó este viernes, con 70 votos a favor, 28 en contra y 3 abstenciones, la tercera moción de interpelación contra el titular de la cartera del Interior, Vicente Romero. Con esta medida, el ministro tendrá que responder sobre los fallecimientos y heridos producto del enfrentamiento entre manifestantes y la Policía durante las violentas protestas sociales que surgieron en diciembre, luego del fallido golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo.

La propuesta fue formulada por el parlamentario y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya. El congresista la sustentó y fue aprobada en el Pleno en un proceso rápido. De igual manera, se acordó que el jueves 9, desde las 3:00 p. m., concurra el ministro Romero a responder el pliego interpelatorio.

El Parlamento aprobó horas antes dos interpelaciones contra el Vicente Romero para que responda sobre la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y en las calles de Lima; mientras que la otra se basa netamente en la incursión de la Policía a la mencionada casa de estudios superiores.

The post Ministerios se pronuncian tras ataques a comisaría del distrito de Juli appeared first on La Razón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba