17 diciembre .- Nataly de 16 años desapareció desde el miércoles 2 de diciembre y estaba preparando todos para celebrar su fiesta de promoción con sus compañeros del colegio Telésforo Catacora de Santa Clara pero al enterase que estaba embarazada le contó a su enamorado quien no quería a ese bebé y este la asesino para luego enterrarla en un descampado en Chosica.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se manejan dos versiones del crimen: la primera que la joven fue apuñalada en el estómago luego de una discusión; la otra hipótesis es que fue envenenada al intentarle practicarle un aborto en compañía de una enfermera, amiga del homicida.
Al enterarse del hecho en la Asociación de Vivienda Villas del sector conocido San Juan en Santa Clara donde vivían losa dolescentes, los pobladores enardecidos llegaron a casa de la enfermera que le practico el aborto a la adolescente e intentaron lincharla y hasta quemarla con gasolina, gracias a la llegada de la policía la saco del lugar, evitando una desgracia mayor.
Luego de una semana los policías de la Divincri de Ate, personal especializado de criminalística y hasta perros entrenados en la búsqueda de personas desaparecidas, llegaron hasta la zona de California en Chosica para continuar con la búsqueda de la adolescente desaparecida Nataly R.A. (16), cuya familia esta convencida que su enamorado Luis Vidal F.H la asesinó y enterró en Chosica, porque estaba embarazada, tras la confesión del primo del homicida
Hasta Chosica fue llevado el adolescente feminicida para que precise la escena del crimen y asi recuperar el cadáver de quien fuera su enamorada.
Los padres de Nataly , Luisa Honorata Astum, Guillermo Romero y su familia, piden justicia y que les caiga todo el peso de la ley al joven feminicida y a sus cómplices quienes cegaron la vida de la adolescente quien cursaba el 5 año de secundaria.