16 noviembre 2015 .- Cientos de pobladores del distrito de Chaclacayo, salieron a protestar quemando llantas, bloqueando así la carretera central en el kilómetro 19.5 en la zona de Ñaña.
Cansados de la carencia de insumos, materiales médicos y que la sala de operaciones quirúrgicas no funciona en el “Centro Materno Infantil”, Miguel Grau, que se encuentra cerrado desde hace cinco años, bloquearon la carretera central dejando varados por mas de dos horas varios vehículos de transporte publico, ómnibus interprovinciales y camiones con carga de alimentos.
Los médicos denunciaron las carencias del centro de salud por el cual esta abandonado hace 5 años convirtiéndolo en un elefante blanco, quienes ahora exigen al Presiente de la Republica Ollanta Humala y al ministro de salud sean entendidos. Así lo denuncio el secretario general del sindicato de dicho establecimiento de salud, Jaime Callañaupa.
Personal policial tuvo que hacer el uso de sus armas de fuego para dispersar a los pobladores y lograr el desbloqueo de la carretera central.
Los pobladores amenazaron con bloquear nuevamente la carretera central si es que sus reclamos no son atendidos por el ministerio de salud.