01 Enero 2017.- Nuevamente un volquete cargado de arena, choco contra 3 viviendas dejando dos heridos al chofer y a su ayudante el hecho se registró en la franja comercial de la zona “H” de Huaycán.
Alrededor de las 5:30 am el camión volquete cargado de arena proveniente de la zonas S y T, según testigos se le vaciaron los frenos ya que el vehículo iba a toda velocidad tocando su claxon advirtiendo perder el control.
El pesado volquete en su veloz trayecto y luego de perder el control, se empotro contra tres viviendas dando varias vueltas de campana, dejando herido al chofer y ayudante, identificados como Juan Valenzuela Gómez y Marcelo Contreras Ruildo.
Los heridos quienes solo resultaron con golpes en el cuerpo, fueron llevados al hospital de Huaycán, por efectivos del serenazgo de la zona y personal policial del escuadrón de Emergencia Este II.
El fuerte impacto del camion volquete cargado de arena contra las viviendas, les destruyo las puertas principales y hasta la caja o medidor de luz, para luego vaciarle de arena dentro.
Los pobladores demandaron a las autoridades su clausura definitva de la extracción de arena para evitar víctimas fatales.
Cabe recordar que es la segunda vez que sucede este tipo de accidente, como es el caso de la vivienda propiedad del ex gobernador de ate Richard Paucar, quien según indica la empresa que extrae arena, nunca le pago nada por la reparación de su propiedad, gastando 35 mil soles en ello.
Los afectados exigieron explicaciones al alcalde de Ate y autoridades de la zona, si esta empresa que extrae arena tiene permiso o autorización, quien se beneficia con esta extracción, ya que a su vez contamina el medio ambiente desde hace más de dos años continuos de estos trabajos.
Debemos detallar que esta avenida andres avelino caceres son pistas asfaltadas recién inaugurada hace 6 meses desde la zona H y M hasta la S yT.
Finamente vecinos del lugar pidieron también que se construya rompe muelles para prevenir más accidentes en esta avenida principal de la zonas H y M que esta en baja y empinada por lo que ocurren constantes accidentes.