Alumnos de la institución educativa parroquial, San Francisco de Asís, conocido como el colegio “Chino”, ubicado en la zona “G” de Huaycán en Ate Vitarte, fueron los ganadores de la 7ta. Edición de la Olimpiada Mundial de Robótica “WRO Perú 2015”, que se llevó a cabo el pasado 26 de setiembre, en las instalaciones del colegio San Ignacio de Recalde del distrito de Miraflores, en la categoría junior.
Los alumnos participantes del 3ro y 4 año de secundaria del colegio Chino, Sebastian Cachay quien vive en la zona “G”, las alumnas Rocío Churampi de la zona “R” y Sonia Romero de la zona “E”, manifestaron que jamás olvidaran la emoción que sintieron haber obtenido el primer lugar entre 36 instituciones educativas a nivel nacional en estas olimpiadas de robótica, donde su creación Smartphone – Robot, llevo el mas alto puntaje.
Una nueva competencia se avecina, que se realizara a nivel mundial en Qatar del 6 al 8 de noviembre, organizado por los ministerios de los países asiáticos anualmente, desde el 2004, donde reúnen a jóvenes de todas partes del mundo. Pero unos de los grandes impedimentos para poder participar los alumnos del colegio san Francisco de Asís, son los gasto del viaje que cuesta dos mil dólares por cada uno, aparte de los viático, hoy el sub. Director general, Percy Cortegana, pide a las empresas privadas e instituciones del estado, apoyar a los estudiantes.