Pobladores de la zona “R” de Huaycán denuncian intento de invasión en mas áreas de alto riesgo por donde cayeron huaycos hace algunos años.
Pese a que según documentos de la Sub. Gerencia de Defensa Civil de la municipalidad de Ate Vitarte, considera zona de alto riesgo y como PTP (Protección y Tratamiento Paisajística) no pueden ser motivo de lotizaciones sobre las futuras ampliaciones de la UCV 206 IV de la zona “R” de Huaycán, los vecinos denunciaron que se pretende construir caminos para invadir y negociar mas áreas peligrosas por donde se deslizaron huaycos.
Noemí Rodríguez, hija de la propietaria, aseguro que pese a ellos las Sub. Gerencia de Desarrollo Económico y la Sub Gerencia de Control, Operaciones y Saciones de la municipalidad de Ate, multó con mas de mil soles a la propietaria Huamán Vilca y a su esposo del la UCV 206 – C 2da etapa, poner una baranda de madera que impide no sea invadidas las áreas aledañas, por el concepto de uso del área de dominio público.
La familia Huamán y Rodríguez, se encuentran indignadas por dicha suma de dinero a pagar, quienes solo tienen para comer diariamente, por solo hecho de cuidar la zona de alto riesgo que ante la llegada del Fenómeno El Niño, desencadenaría los temibles huaycos, que hoy sus vecinos quieren hacer su camino, para continuar invadiendo.
Por su parte Betty Valencia moradora del lugar, denunció que muchos dirigentes están haciendo negocio con las áreas verdes de la cuarta ampliación en la zona R donde ya se invadieron y continúan vendiendo terreno en los cerros por donde cayeron los huaycos y las autoridades no hacen absolutamente nada para inpedirlo.
Por su parte Gómez Llanos Mata, fiscal de la UCV 206 – D 4ta ampliación, de la zona R, que colinda con estas áreas en disputa, confirmó que la municipalidad de Ate, brindo la visación de plano, donde señala que sera calle, en esta zona de alto riesgo.