03 marzo 2016 .- Ante la visita inopinada de director del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) Walter Álvarez Pino, médicos, dirigentes y pacientes protestaron por las deficiencias que tiene el hospital de Huaycán donde también se encontraba el director del mencionado hospital Peter Álvarez .
En medios de los gritos, Álvarez Pino pudo encontrar la mayor deficiencia que tiene esta institución es que los pacientes tienen que hacer su cola desde las 2 de la mañana para su atención médica entre otros.
Cabe resaltar que los pedidos entre gritos de algunos dirigentes y de médicos era la salida del actual director Peter Álvarez por considerarlo de deficiente su gestión, mientras que otros apoyaban su actual administración.
Por otro lado, en su inspección Walter Álvarez mencionó que a él no le habían comunicado sobre los supuestos despidos masivos pero, que está en dialogo con el sindicato del hospital para solucionar de este tema.
Finalmente, los pacientes y personal médico estuvieron gritando y pidiendo que se les arregle su situación y la construcción respectiva del hospital. Por ahora, el director del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) indicó que el Plan Maestro tiene que adecuarse a los procesos de leyes y licitaciones.