martes 17 mayo 2016 .- En un gran botadero de desmonte y basura se ha convertido el estadio monumental de Huaycán que ubicado a espaldas de la comisaria, la agencia municipal, poder judicial, la parroquia y el colegio mixto señalo presidente de la liga de futbol Huaycán, Wilder Montañez.
Wilder Montañez, entre lágrimas lamento como se encuentra el estadio de la comunidad, llena de desmonte, “Yo me siento muy triste por lo que está pasando acá, pienso que la comunidad y la municipalidad no apoya, me siento defraudado y triste por eso”.
“Me siento avergonzado, cuando vienen equipos de otros distritos, porque no tenemos baños.
Por su parte los deportistas que día a día llegan a realizar deporte estadio monumental de Huaycán también se pronunciaron el estado en que se encuentra esta área deportiva, “está sumamente descuidada, el alcalde no hace nada, brilla por su ausencia, … se ha convertido en un basurero y botadero de desmonte, queman basura y que pone en peligro la zona arqueológica y
Los deportistas recomendaron a las autoridades en incluir a inversionista para solucionar este abandono, ya que se ven obligados a irse a otros lugares deportivos, como en Chalclacayo.
Cabe resaltar que durante muchos años los diferentes alcaldes que pasaron en el distrito de Ate Vitarte y se reeligieron, como también de Lima Metropolitana, prometieron convertirlo en parque zonal “Alfonso Barrantes Lingan” y hasta le cambiaron de nombre de “Parque la Familia” , quedaron en el olvido.
Hoy el Estadio Monumental de Huaycán, es el parque de cerro de desmonte que alberga de noche gente de mal vivir, quienes hacen huecos para dormir y hacer su guarida , mientras que de día los deportistas y escolares tienen que soportar el nauseabundo olor, debido a la quema de basura, llantas y colchones que realizan los recicladores para extraerles el alambre para venderlo.
Finalmente el presidente de la liga de futbol Huaycán indico que “La gente debe saber que Huaycán tiene una liga de futbol, seguiré luchando y espero la mejora de nuestro estadio, para el futuro de los niños y deportistas.