12 JULIO 2016 .- En menos de una semana, serenos de Huaycán otras vez intervinieron a tres menores de edad con uniforme escolar, en total estado de ebriedad, dentro de una vivienda abandonada ubicada en la parte alta de la zona “Sol Naciente Mz. “B” lote 13 grupo B, del asentamiento humano Horacio Zevallos en el distrito de Ate.
La llamada telefónica de los vecinos del sector a los serenos, fue importante para que llegaran a la zona, luego de subir entre los cerros para llegar a la vivienda abandonada.
El jefe de serenazgo de la base Huaycán, José Espinoza, manifestó que los menores entre ellos, dos mujeres y un varón serian del colegio Miguel Grau de Ñaña, los tres en total estado de ebriedad, que no se podían bajar las escaleras y tuvieron que ser ayudados por personal de serenazgo.
Dentro de la vivienda abandonada se encontró un envase de plásticos de 3 litros, con olor a alcohol, que ya habría sido bebido, así mismo se halló una cama y otros enseres.
Los menores quienes responden a las iniciales de R.M.B (15), (varón) J.M.R. (15) y J.S.G. (14) fueron llevados a la comisaria de Huaycán, al área d la sección de familia.
Ya en compañía de personal de la DEMUNA y la policía de Ate, los menores fueron llevados hacia sus casas y entregados a sus padres en los sectores de Horacio Zevallos, Santa Clara y Pariachi donde viven los estudiantes.
José Espinoza, jefe de serenazgo de Huaycán, advirtió que este tipo de trabajo continuara en la zona y pidió el apoyo de la vecindad, y mayor control en los padres de familia.