Enero 2017 .- La Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del hospital de huaycan inspeccionó piscinas de colegios privados de las comunidad y en la zona del Descanso, con el fin salvaguardar la salud de los bañistas
En la inspección fueron dos las piscinas de colegios particulares que fueron visitados no contaban con el cloro adecuado para proteger la salud de los bañistas en la temporada de verano del 2017 que en su mayoría eran niños.
Los profesionales de la salud llegaron a estas instituciones con equipos de medición de cloro
La Coordinadora de Salud Ambiental, Lic. Amelia Mego señalo que una piscina No Saludable, con cantidad de cloro insuficiente, puede provocar en el usuario enfermedades como dermatitis infecciosa o conjuntivitis, “El público usuario de estos centros de esparcimiento debe conocer y exigir las condiciones de Piscina Saludable en protección de su salud.
La especialista; explicó que antes de ingresar a una piscina, el público usuario debe verificar que el establecimiento cuente con la aprobación sanitaria respectiva, personal salvavidas debidamente capacitado, tópico o enfermería equipados de primeros auxilios.
Además de sistema de circulación del agua, ducha de ingreso y lavapiés, servicios higiénicos y vestuarios para damas y varones, así como recipientes para la recolección de residuos sólidos entre otras medidas.