19 julio 2017.- Ministerio de Salud informó que el área de Emergencia verificó que la gestante había iniciado el trabajo de parto.
Además que la joven había timado un preparado de hierbas para acelerar el parto proporcionado por un familiar.
Señalaron que horas después la gestante, sin acercarse al tópico de gineo -obstetricia, se dirigió al baño, donde dio a luz.
La madre y su bebé se encuentran en buen estado y el frasco con el brebaje quedó en custodia del hospital para los análisis.
La madre de la menor de 14 años de edad la señora Rebeca en declaraciones a Enmanuel Noticias se mostró incómoda por este pronunciamiento ya que lo considera un pretexto ante su mal accionar por parte del personal de salud que la culpa de adelantar el parto de su hija al haberle dado agua (infusión) de anís”.
Cabe recordar que una adolescente de 14 años era anteriormente atendida en la posta de salud “Señor de los Milagros” de la zona “K” y fue derivada al hospital de Huaycán, donde trajo al mundo a su bebé al acudir al el baño del mencionado hospital, según la madre de la menor, no tuvo asistencia médica debida su hija, ya que le pidieron volver dentro de dos horas.