Julio 2016 .- Después de casi 4 años de espera, se inauguró los túneles de Puruchuco, obra que beneficiará a más de 3 millones de personas, principalmente de los distritos de Ate, La Molina, Cieneguilla, Surco, Santa Anita, Chaclacayo y Chosica.
La obra demandó una inversión de 95 millones de soles y que fue financiada por el Gobierno central de Ollanta Humala , la Municipalidad de Lima y el municipio de Ate.
En la ceremonia participaron el alcalde de Ate, Óscar Benavides; el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; y el presidente de la Asociación de Beneficencia Pública de Lima, Martín Bustamante, quien representó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
El alcalde Óscar Benavides afirmó que aún falta terminar con algunos detalles como un puente peatonal y vías de acceso para la mejor utilización de los túneles de Puruchuco y una ampliación hasta la vía Ramiro Priale.
Por su parte José Gallardo Ku, ministro de Transportes y Comunicaciones manifestó que todas estas obras es el conjunto con la línea 2 del metro, una de las principales proyectos del presidente Ollanta Humala y espera que se continúen en el próximo gobierno.
Finalmente la Municipalidad de Ate abrió el tránsito en uno de los túneles de Puruchuco, en sentido oeste a este, para facilitar la circulación de los vehículos desde la avenida Javier Prado hacia la Carretera Central.