10 OCTUBRE 2016 .- Los alimentos solo nos llegan, tres veces al año y mucho menos, NO SOMOS DROGADICTOS, le respondieron indignados, los pacientes del programa de tratamiento de tuberculosis del hospital de Huaycán, al sub gerente de programas sociales e inclusión social de la municipalidad de Ate, José Arriola, luego sus declaraciones.
Cabe recordar que el funcionario de la comuna de ate, José Arriola indico que era puntual el envió de alimentos provenientes del estado al hospital de Huaycán hacia los pacientes de tuberculosis, donde existen 174 en este tratamiento en la actualidad.
“Nosotros somos trabajadores, estudiantes Y YO NO ESTOY EN DRIOGADICCIÓN y el año pasado y este año solo hemos recibido 3 veces las bolsas alimentos”, indicaron los pacientes en tratamiento con tuberculosis del hospital de Huaycán, quienes no quisieron ser identificados por temor a represalias por las autoridades y ser marginados por la sociedad al ser reconocidos por esta enfermedad.
¿Drogadicto? Es INDIGNANTE, ósea es echar a todos a un mismo costal y eso está mal, viniendo de un funcionario como es él, de la talla que es él(José Arriola) me parece muy mal.
Además los pacientes de TBC y beneficiarios de víveres por este tratamiento, indicaron que enviaron un documento a la municipalidad de Ate, con las firmas de todos los pacientes para que los víveres lleguen mensualmente y aun no reciben respuesta, indicaron.
Pido por favor más seriedad con todo este problema, que la tuberculosis es problema serio acá en el Perú que hay una gran masa de población que esta con esta enfermedad y Huaycán es uno de ello tenemos una alta personas que están con la tuberculosis, señalaron los pacientes.