abril 2016 – Ante la ola de invasiones en el distrito de Ate, la gobernadora Mabel Escobedo, mostró su preocupación por estos hechos que ponen en peligro la integridad de las personas en esta parte de Lima Este.
En su visita a Huaycán, Mabel Carito Escobedo Puente acompañados de sus tenientes gobernadoras y gobernadores, la gobernadora de Ate evidencio las imparables invasiones en las laderas, es decir en los cerros comunidad autogestionaria de Huaycán, que lleva consigo a una avalancha de denuncias por tráfico de terreno , originando peleas entre vecinos y familiares, desde con arma blanca y hasta arma fuego.
La gobernadora de Ate, constato en las partes altas de Huaycán, que las áreas verdes que eran proyectos como “Huaycán Verde” estén hoy invadidos”.
“Hago un llamado a los funcionarios de la municipalidad de Ate a no entregar constancias de posesión y que sean respetadas las áreas verdes”, enfatizo la gobernadora Mabel Escobedo.
También recalco que malos dirigentes están traficando con los terrenos y se aprovechan de la necesidad de las persona para luego ser amenazadas de muerte, afectando a los niños y ancianos que luego piden garantías personales.