El querer deshacerse del un pirotécnico conocido como “mamá rata” le costo la perdida de la mano y serias heridas en ambas piernas de una humilde made de familia en la zona “Z” de Huaycán.
Tras la compra de un artefacto pirotécnico que iba ser utilizado durante las celebraciones de la llegada del 2016 que fue guardado en una habitación de la casa de Rosa, con el fin de proteger a su pequeño nieto , le hizo tomar la decisión de deshacerse del artefacto explosivo.
La madre de familia intento sacar con sus propias manos la mecha de la temible “mama rata” que repentinamente hizo explosión en sus manos causándole serias heridas en sus extremidades y los ojos de su menor nieto.
Rosa de la Cruz quien vive la UCV 2033 de la zona “Z” fue llevada por sus hijas al hospital de Huaycán, que debido a sus graves heridas fue derivada al hospital Hipólito Unanue conocido como “Bravo Chico” donde le amputaron la mano.
Las hijas de Rosa conjuntamente con los vecinos realizan actividades para recaudar fondos económicos debido a que la madre de familia de 50 años necesita injertos de piel en ambas piernas.
Por su parte los vecinos de la zona y familiares piden ayuda para la humilde madre de familia que aun se encuentra hospitalizada.
El dirigente de la UCV 233 Alberto Liserazo hizo un llamado a los padres de familia a no comprar estos artefactos explosivos para evitar desgracias.