13 junio 2017.- Desde el año 2014 se había presupuestado para el aumento de canasta alimenticia del plan TBC, lo cual se ha dado recién gracias haber cumplido con indicadores y con metas con el Ministerio de Salud, antes recibía el paciente y un familiar, hoy recibirá 4 miembros de su familia, señalo José Arriola, sub gerente de Programas Sociales de la municipalidad de Ate,
El funcionario de la municipalidad de Ate, llegó hasta el hospital de Huaycán para supervisar el reparto, ya que esto quedara como base para las nuevas autoridades, puntualizó.
Marlene Brum nutricionista y coordinadora del programa para pacientes con TBC del hospital de Huaycán, confirmó el aumento de productos que va a 9 (canasta valorizado en 220 soles). El hospital que atiende actualmente a 148 personas con este tratamiento que les incluye los viveres.
La entrega se realiza en todos los centros de salud del distrito el cual será de manera personal, porque tiene que firmarlo el paciente y si no puede recogerlos, se entregara hasta su casa, indico el sub gerente de programas sociales José Arriola, además de la verificación de su consumo.