Jueves 11 febrero 2016 .- Los olores pestilentes producidos por la planta de captación de aguas residuales de SEDAPAL desde ya hace varios meses, origino que decenas de pobladores de Santa Clara en Ate salieran a protestar contra esta empresa.
La planta de tratamiento se encuentra ubicado paralelo al kilómetro 10 de la carretera central, en Santa Clara, las aguas servidas son tratadas al aire libre, dejando que los olores pestilentes ingresan a las viviendas sobre todo a las zonas residenciales.
Con pancartas en mano, y mascarillas los pobladores recorrieron las principales calles, pidieron que cierren la planta de tratamiento, porque está causando problemas respiratorios y dermatológicos en la población.
Pese a los reclamos ningún personal de SEDAPAL se hizo presente para dar las explicaciones del caso, motivos por el cual vecinos del sector pidieron el apoyo de las autoridades locales como el centro de salud y a los representantes de la agencia municipal de Santa Clara, para ejercer su labor fiscalizadora.
Por su parte Ricardo Wong, sub gerente de la municipalidad de Ate, señalo que de persistir la contaminación, procederán a la multa respectiva y posible clausura de dicha planta.
Los pobladores de la zona no solo soportan los olores fétidos, también la cantidad de basura que arrojan alrededores de la empresa.