11 diciembre 2015 .- Los pobladores de la zona “Z” de Huaycán en coordinación con la Sub Gerencia de Defensa Civil de Ate realizaron el simulacro de Huaico como medida de prevención ante la inminente llegada del fenómeno del niño, que tuvo como reporte de un aproximado de 4 mil 700 damnificados, 2400 personas heridas y en daños materiales 899 viviendas colapsadas.
En un trabajo planificado personal de defensa civil pobladores y dirigentes se prepararon con capacitaciones permanentes para luego llevarlo a cabo el día 11 de diciembre actividad fue programada a nivel nacional por el Instituto Nacional de Defensa Civil e Indeci.
Durante la realización del Simulacro de Sismo y Huaico la población de la Zona “Z” y las ampliaciones demostraron compromiso y seriedad una vez que las sirenas de los patrulleros del Serenazgo empezaron a sonar, brigadas de búsqueda y rescate empezaron a trabajar de manera organizada, evacuando de manera segura y a tiempo a los heridos, niños, ancianos y madres embarazadas en donde UBICARON bases de emergencia con carpas y equipo medico en las UCV 2332 Y 233.
El Sub Gerente de Defensa Civil Ing. Rodolfo Honorio informó que este trabajo es producto del interés y dedicación de la misma población donde participaron 30 organizaciones de base, además del personal de Indeci quienes evaluaron el simulacro.
Finalmente la población de la Zona “Z” se esta preparando para un próximo simulacro nocturno y de esta manera estar mejor preparados y así ultimar detalles de los posibles errores que se pudieron cometer.